Para detectar fallas y fugas en el sistema de distribución de medicamentos, El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Nacional de Provisión de Servicios de Salud, estará desarrollando diversas auditorías en las 14 regiones de salud del país.
Eyra Ruíz, Directora de esta instancia, indicó que el Gobierno Nacional, por medio del MINSA, ha triplicado la inversión en la compra de medicamentos, sin embargo, por alguna razón persiste la queja entre la población por la falta de insumos.
Manifestó que la acción es parte de la reestructuración del sistema de gestión en el área de Recursos Humanos, Insumos Médicos Medicamentos y Quirúrgicos.
Así mismo destacó que el MINSA, no permitirá corrupción ni falta de transparencia en el manejo de los recursos del Estado, por que no sólo es pedir y pedir, sino que también, saber cómo y de que forma se están utilizando los medicamentos a nivel nacional, ya que algunas regiones de salud han reportado pérdida de medicinas y se va a ordenar la casa.
Hasta la fecha se logrado comprar cerca de 6 millones de balboas en medicinas, para el mes de agosto se ha solicitado una partida extraordinaria de 3 millones, más otros 7 que serán usados en los últimos 4 meses del año.