El presidente de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, exigió ayer una inspección ocular en las oficinas del Consejo de Seguridad del Estado, para descartar sospechas sobre la existencia de sofisticados aparatos que estarían siendo utilizados para el espionaje telefónico en el territorio nacional.
Martinelli aseguró tener fuertes sospechas que sus dos teléfonos celulares están siendo "pinchados", para armarle a futuro un complot político o personal con información sensitiva.
El dirigente opositor manifestó que sus denuncias las oficializará ante el Ministerio Público, porque según dijo, sería mucha coincidencia que conversaciones privadas entre dos personas sean del conocimiento específico de un tercer individuo.
Igualmente manifestó que la situación ha llegado a tal extremo que viajará a Estados Unidos a comprar un teléfono celular con tecnología digital anti-pinchazos.
"Yo he tenido conversaciones con miembros de la oposición de acciones y comportamientos de funcionarios, que luego esos mismos funcionarios me han reclamado palabra por palabra", señaló.
Mientras, la Embajada de Taiwán negó que el gobierno de su país haya regalado a su homólogo panameño un equipo para intervenir teléfonos celulares de altos funcionarios gubernamentales, políticos, periodistas.
"Taiwán nunca ha donado al Gobierno de Panamá, ningún equipo para la intervención de diferentes aparatos telefónicos", señala un comunicado.