El Ministro de Salud, Camilo Alleyne, negó que haya desabastecimiento de medicamentos en los centros hospitalarios del país.
Alleyne recalcó que han implementado el sistema de precio único para la compra de medicamentos, a través del cual han logrado abastecer adecuadamente a los distintos dispensarios.
Negó rotundamente que ante la supuesta falta de medicamentos, está situación haya provocado que las enfermedades aumenten entre la población.
El titular de Salud precisó que este sistema único para la compra de medicamentos es novedoso y han permitido que con toda la transparencia participen las diferentes de empresas privadas interesadas en ofertar.
Admitió que en caso remoto que si hubiese desabastecimiento en algún centros de salud, sería por un problema administrativo de la autoridad encargada del área, sin embargo cada autoridad debe realizar un inventario para conocer como anda la situación de los medicamentos.
Por otra parte, Alleyne afirmó que donarán unos 10 mil balboas a PROSIDA para contribuir en la compra de las actuales instalaciones. Adicionalmente indicó que han ofrecido un personal técnico del MINSA para que colabore con ellos .