Panamá rinde homenaje al compositor Roque Cordero en su 90º aniversario, durante el VI Encuentro Internacional de Guitarra, que cuenta con la participación de representantes de Costa Rica, España y Estados Unidos, destacó el director del evento, Emiliano Pardo-Tristán.
"Durante seis días, se hará un merecido reconocimiento en vida al famoso músico panameño, quien llegó a ser director de la Orquesta Sinfónica Nacional y director de la National Orchesta Association en Nueva York", destacó.
Pardo-Tristán explicó que este evento, que se desarrollará del 23 al 28 de julio en el Museo Reina Torres Araúz, incluye conferencias, recitales de guitarra, conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional, proyección de películas y talleres.
"El principal aporte del maestro Cordero fue poner el nombre de Panamá en el panorama universal de la música y del arte, por medio de una obra sólida que llegó a escenarios de Estados Unidos, América Latina y Europa, donde se reconoció su talento", dijo.
Actualmente, el encuentro internacional de guitarras es el evento más importante que organiza Panamá cada dos años, en donde han participado más de 50 artistas de Uruguay, Cuba, Polonia, España, Chile, Brasil, Rusia y Argentina, sólo por mencionar algunos.
"A mí me encanta cuando se celebran festivales de esta magnitud aquí, y la verdad que es maravilloso", acotó Graciela Núñez, violinista panameña graduada en la Universidad de Kansas, EE.UU.
La música panameña enseña violín en el Instituto Nacional de Música y es miembro de la Sección de Violín de la Orquesta Sinfónica Nacional.