Del 15 al 19 de agosto, se realizará la Feria Nacional de Artesanías. Durante los cuatro días feriales, se expondrán técnicas de talla, pintura y tejido de las comunidades indígenas, consideradas raíces de las mejores expresiones artísticas de Panamá.
La originalidad y el refinamiento de las creaciones de más de 450 artesanos, competirán por la atención del público y la consolidación de un mercado que crece cada año, según explicaron organizadores de la expo-venta.
Marta Boza, directora de artesanías nacionales del Ministerio de Comercio e Industria, se declaró convencida de que el 2007 será mucho más fructífero que el anterior.
En esta edición número 30 de la Feria, señaló, participarán artesanos de todas las provincias y comunidades indígenas del país, con obras de bisutería, cerámica, orfebrería, tejidos y tallados, entre otras.
Por su parte, el viceministro de Comercio, Manuel José Paredes, anunció la firma de un convenio con el Ministerio de Educación para introducir el estudio de la artesanía en los programas escolares, a fin de incentivar su desarrollo en el país.
El objetivo más importante de esta feria, dijo, es contribuir a la formación de la conciencia de los panameños respecto a la importancia de estas manifestaciones artísticas.