El conflicto laboral en el proyecto turístico de la Isla Viveros ha generado nuevos afectados, cuando un trabajador de la construcción resultó herido de bala en la oreja izquierda.
Octavio Vargas, de 59 años, tuvo que ser trasladado de urgencia desde la Isla Viveros hacia la ciudad capital, porque la bala con que fue impactado se mantiene alojada en su oreja.
La situación que se ha venido desarrollando desde hace tres semanas, amenaza con provocar una tragedia de mayores proporciones.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción mantiene un enfrentamiento con los promotores del proyecto, a los que le exigen firmar una convención colectiva con ellos y no con el otro sindicato denominado SITICOP.
El obrero herido pertenece al sindicato adverso al SUNTRACS, con cuyos miembros se vienen dando escaramuzas desde hace varios días y que han llegado incluso a la disputa física, por lo que los inversionistas del proyecto han solicitado la intervención de las autoridades del Ministerio de Trabajo para evitar otra desgracia.