La pollera volvió a ser la protagonista de otro gran evento, el Festival que en su honor se realiza todos los años, como ley de la República, cada 22 de julio, en el marco de la celebración de las fiestas patronales de Santa Librada de Las Tablas.
Este año, el certamen llegó a su versión número 51, en la que resultó triunfante la tableña Nelly Velasco, que con una pollera sombreada y calada en color salmón se alzó con la medalla Margarita Lozano, máximo galardón que otorga este Festival a la pollera con mayor puntaje de todo el concurso.
Este evento se desarrolló en el Gimnasio Municipal de Las Tablas y se inició a las 4:00 p.m., extendiéndose por más de tres horas. En el mismo desfilaron unas 50 polleras en las cinco categorías: Polleras Montunas, Polleras Regionales de Gala, Polleras Sombreadas, Polleras Zurcidas y Polleras Marcadas.
Como parte de la actividad, el Instituto Nacional de Cultura montó una exquisita exposición de polleras entre las que se encontraba la de Dora Pérez de Zárate (Q.E.P.D), que según dicen es la más antigua del país.