Tres personas fueron detenidas por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) por su presunta vinculación en el homicidio de la empleada doméstica de nacionalidad boliviana Natali Cortés, ocurrido dentro de las habitaciones del motel de ocasión" Lindo Sueño", ubicado en la vía Domingo Díaz, la noche del martes.
El director de esa institución de seguridad, Javier Carrillo, reveló que tras el hallazgo de la joven extranjera asesinada junto a quien habían dejado un mensaje escrito en la pared de la habitación manifestando que por culpa de alguien había muerto una persona inocente y que querían su plata, en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) una familia había interpuesto una denuncia por extorsión, además de recibir una serie de mensajes de texto vía celular.
Uno de los mensajes era igual al encontrado en la pared. La hoy occisa resultó ser una empleada doméstica que había sido despedida días antes del asesinato, porque sospechaban que ella era partícipe de la extorsión de la que eran víctimas, reveló el funcionario de investigación.
Una vez identificada la joven asesinada, inmediatamente se dio con la captura de dos personas, informó.
Después de un interrogatorio, uno de los sujetos detenidos confesó el crimen y su participación en la extorsión en perjuicio de la familia, a la cual le pedían más de 50 mil dólares.
Se investigan tres móviles. Uno de ellos es que la joven asesinada estaba amenazando al autor de la extorsión con denunciarlo ante sus patrones.
El segundo móvil que se maneja es la presión. Asesinaron a la empleada para presionar a la familia a dar el pago, tal vez pensando que con esa muerte causarían mayor fuerza.
El otro posible móvil es que hay una póliza de vida a nombre de la difunta, de 75 mil dólares, y el beneficiario es el supuesto agresor.
En las diligencias se ubicó un guante de látex utilizado en el crimen, y un video que muestra a la extranjera,
Se investiga el grado de participación de la esposa del autor de crimen y del otro sujeto. Las detenciones de estas personas se dio en la ciudad capital.
INVESTIGACIONES
El principal sospechoso de ser el autor del asesinato botó los documentos personales de la hoy occisa. Se presume que éste mantenía una relación sentimental con la extranjera. Los investigadores manejan varios posibles que pudieron llevar al desenlace violento. Los sospechosos fueron capturados en un punto de la ciudad capital, uno de ellos en Pedregal.