La bancada de diputados del PRD realizaba anoche ingentes esfuerzos por intentar frenar la aprobación en primer debate del proyecto de ley que reforma la Carrera Administrativa y de paso modifica una docena de artículos de la ley de Carrera de Servicio Legislativo.
El debate se extendió hasta altas horas de la noche y a lo largo de la discusión fue notoria la actitud de los perredistas de quemar los últimos cartuchos en una franca intención por hacerle larga la espera a sus colegas del ala oficialista que tienen en mente cerrar este capítulo a más tardar el domingo.
La idea de la Directiva de la Asamblea es aprobar la ley en tercer debate sin dilación, para lo cual expidió un memorándum habilitado al pleno de diputados para sesionar todo el fin de semana desde las 9: 30 de la mañana.
Ayer, la polémica giró en torno a que los diputados de Gobierno pretendían sesionar a puertas cerradas, situación que fue cuestionada por el PRD, quien tildó la idea de "sospechosa y delincuencial". Pasado algunos minutos, el presidente de la Asamblea, José Luis Varela, emitió una contraorden y decretó el carácter público de la maratónica sesión.
"Durante la administración del presidente Martín Torrijos, se despidieron a más de 20 mil empleados públicos y en dos años se aprobó una nueva versión de la Carrera Administrativa por encima de las personas destituidas, lo que cual fue una maleantería", aseguró.
El presidente de la Comisión de Gobierno, Jorge Alberto Rosas, denunció las tácticas dilatorias de sus colegas del PRD.
Unos 23 diputados del PRD se inscribieron para intervenir en la Comisión de Gobierno, donde se discute este polémico proyecto, aún a sabiendas que sus esfuerzos no pueden frenar el avance del proyecto por ser minoría en la Asamblea 27 votos contra 44 de los diputados de Gobierno.