¿A quién le creemos? La familia de Blas Pérez afirma que a eso de las 5: 45 a.m., cuando conducía hacia su casa, en Arraiján, unos sujetos que venía en otros autos intentaron hacerle daño, pero la Policía Nacional no está seguro de ello.
DIAaDIA consiguió de la Policía una versión extraoficial que señala que a Blas Pérez no lo intentaron asaltar, como lo dijo su padre en horas de la mañana a los medios de comunicación, sino que se trató de una simple colisión contra otro vehículo de carga (otros aseguran que eran dos vehículos, un 4 por 4 y un panel).
A pesar de haberse extraviado una pistola 9 milímetros, única razón de la denuncia del delantero ante las autoridades, la Policía Nacional de Arraiján no pudo confirmar de que ésta se la robaran en el accidente.
Al delantero se le aplicó la prueba de alcoholemia. El jugador venía de una discoteca y sus explicaciones sobre lo acontecido no fueron muy claras.
HABLAN PADRE E HIJO
Blas Pérez señaló que no sabe de nada, y que simplemente se limitó a salvaguardar su vida, refugiándose en una estación de combustible cercana al lugar de los hechos.
Su padre aseguró, categóricamente, en televisión, que a su hijo le intentaron robar y, tal vez, secuestrar, los ocupantes de dos autos, porque el carro estaba golpeado por delante y por detrás. Inclusive, expresó que hubo hasta disparos. Nadie en la Policía confirmó esto, aunque investigarán.
Tampoco se encontró la defensa del carro ni casquillo de bala, hasta el cierre de esta edición.
Sin embargo, señaló: "Blas pudo mover su vehículo hasta una estación de gasolina" y los frustrados asaltantes desaparecieron. A mi hijo no le llegaron a robar, porque salió corriendo en su automóvil y él salió ileso", indicó Pérez, padre.
Versiones encontradas. La familia de Blas afirma que el incidente fue a la altura del puente de Bique, en Arraiján, mientras la versión policial ubica las acciones en "La Muralla" de Vista Alegre, y no en el sitio en mención.
"Aparentemente él venía de una discoteca en Panamá, y aduce que dos vehículos lo venían persiguiendo, y a la altura del puente de Bique tiene una colisión, y al chocar se sale de la vía", dijo el comisionado Domingo Espitia Díaz, jefe de Policía de Arraiján, que reiteró que el único impacto en el carro del futbolista es producto de una colisión.