La Comisión de Presupuesto de la Asamblea aprobó ayer una partida de $5,4 millones al Ministerio Público para poner en funcionamiento el Sistema Penal Acusatorio.
Los recursos solicitados, de acuerdo con la procuradora Ana Matilde Gómez, fortalecerán los gastos de servicios personales, gastos operativos y de inversión del Ministerio Público y dotar a la institución de nuevo personal, infraestructura y equipo tecnológico para iniciar labores con este nuevo sistema de corte acusatorio para el período de septiembre a diciembre de la vigencia fiscal 2009.
De igual forma, el viceministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima, sustentó tres traslados de partidas por un monto de $3,2 para revisar los contratos de concesión de los corredores Norte y Sur y contratar una firma consultora para apoyar al MEF en el proceso de reestructuración y fortalecimiento de la institución.
Por otra parte, la Comisión de Presupuesto aprobó créditos adicionales y traslados de partidas por $41,4 a favor de entidades como el IDAAN, los ministerios de Economía y Finanzas, de Obras Públicas y de la Presidencia.
El viceministro de Obras Públicas, Iván de Icaza, sustentó un crédito adicional por la suma de $32,8 para los renglones de funcionamiento e inversión.