Tras el supuesto secuestro de dos menores de edad, uno registrado en el corregimiento de Alcalde Díaz, y otro en el distrito de La Chorrera a inicios de semana, el jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Javier Carrillo, explicó que nunca fue un secuestro, sino un caso de evasión de hogar.
El funcionario indicó que las dos menores de 15 y 14 años, respectivamente, aparecieron al día siguiente en sus respectivos hogares, por lo que ahora sólo queda esperar el tratamiento clínico y psicológico aplicados a esas jóvenes.
Referente al caso de la adolescente donde se menciona a un supuesto vehículo y a tres sujetos que la abordaron cerca de un parque en La Chorrera, el investigador manifestó que todo fue un argumento inventado por la adolescente ante sus padres, por lo que no hubo secuestro ni pago del rescate de la misma, aclaró.
En el caso de la menor de 14 años de Alcalde Díaz, por ella le solicitaba el pago de un millón de dólares, cantidad que fue inventada de igual modo por la joven ante su familia, dijo.
No es la primera vez que se registran esos casos donde adolescentes se encuentran sumergidos en el mar de la rebeldía.
Las autoridades deben investigar cada caso conocido.