Invitación
Los testigos de Jehová han anunciado la celebración de su serie de asambleas de distrito para este año 2009 con el tema "¡Manténgase Alerta!". Esta serie de asambleas que empezará el 24 de julio se extenderá hasta el mes de enero del año 2010, la mayoría de las que se celebrarán en su salón de asambleas ubicado en El Espino, La Chorrera, en la carretera hacia La Arenosa.
Se espera que las personas que asistan se beneficien de discursos, demostraciones, entrevistas y un drama bíblico en el que se resaltarán los valores cristianos que tanta faltas nos hacen en el mundo actual. Los testigos de Jehová han emprendido una campaña con el fin de invitar al público a escuchar discursos interesantes que expondrán el punto de vista bíblico sobre lo que muchos llaman el "fin del mundo".
El tema "¡Manténgase Alerta!" alude a la necesidad de estar atentos a los acontecimientos mundiales que marcan el cumplimiento de profecías bíblicas que muestran lo importante que es estar de parte de Dios en estos tiempos turbulentos.
Los testigos de Jehová son conocidos en nuestro país por las visitas que realizan de casa en casa ofreciendo estudios de la Biblia y las revistas La Atalaya y Despertad. En Panamá hay 12, 828 testigos de Jehová, reunidos en 257 congregaciones.
INADEH listo para apoyar proyecto "Mi primer empleo"
La iniciativa del ejecutivo, denominada "Mi Primer Empleo" que busca beneficiar a hombres y mujeres de entre 18 y 29 años, para que logren la experiencia profesional que les permita obtener oportunidades de empleo, contará con el respaldo de los programas de formación profesional del INADEH.
Así lo señaló, Temístocles Rosas, subdirector de la institución, quien agregó que el programa contará con un presupuesto de 11 millones 500 mil 539 balboas, fondos que saldrán de los recursos asignados al Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano.
De acuerdo al funcionario, se espera una reunión de coordinación entre MITRADEL y la institución para definir las áreas prioritarias del proyecto que será aplicado a nivel nacional.
Los jóvenes beneficiados tendrán calidad de aprendices especiales dentro de las empresas que apoyen el programa. Recibirán un estipendio por parte del Estado, entendiéndose que no hay relación con el Estado y que las empresas no serán responsables por el pago de ningún tipo de prestación laboral mientras dure el programa.