¡Cochinos! Los comerciantes asiáticos continúan atentando "a diestra y siniestra" contra la salud de los panameños (as).
Las deficiencias sanitarias detectas por las autoridades del Ministerio de Salud durante un operativo efectuado en los minisúper, panaderías y fondas no tienen otro calificativo que "cochinadas".
Estas irregularidades en materia de manipulación, elaboración y mantenimiento de alimentos para la venta al público, le costó la suspensión temporal de sus actividades hasta tanto no corrijan las deficiencias y una vez paguen una sanción económica entre 150 a 500 dólares.
La carne que ofrecía para la venta a los clientes, en estas tiendas de asiáticos, presentaba un color entre verdoso y chocolate, la cual evidenciaba el estado de descomposición en que se encontraba.
Adicionalmente, los inspectores de Salud observaron cucarachas en las estanterías, panes para la elaboración de dulces depositados en tanques en el suelo, neveras con una deficiente cadena de frío reemplazadas por bolsas de hielo, alimentos y otras materias primas junto con productos químicos y las áreas de cocina y locales sucios.
Los dueños de las fondas "La Calidad" y "Sabrosona", y el minisúper-panadería Chong, localizadas en el sector de Veranillo, San Miguelito, tendrán un cierre de 15 días para cumplir con una serie de requerimientos que les exige el Ministerio de Salud para poder reabrir sus puertas.
El director regional de Salud del distrito de San Miguelito, Algis Torres, advirtió que no tolerarán más que los comerciantes sigan incumpliendo las normas del Código Sanitario.
Añadió que otra de las acciones que desarrollarán es acabar con la "mafia" de falsificadores de carnés de salud que existe en el distrito de San Miguelito, para ello, adelantó que coordinan junto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) un plan para lograr la captura de estos falsificadores.