Alberto Vallarino reiteró ayer en Las Tablas su intención de buscar la candidatura presidencial en los comicios del año 2009.
"Mantengo esa vocación de servirle a mi país, desde una posición publica y para ello volveré a someter mi nombre a consideración al electorado panameño, como lo hice en el pasado", dijo Vallarino, tras una reunión proselitista donde estuvo acompañado del presidente del partido Solidaridad, José Raúl Mulino y el vicepresidente del Abraham Martínez.
El banquero dijo que sus aspiraciones son participar activamente en la vida política y de participar en un proceso democrático de escogencia del candidato a la Presidencia a través de una primaria inter-partidaria.
Vallarino sostuvo que el sistema promovido y aprobado por Solidaridad y el Panameñismo de elecciones inter-partidarias, es esencial para lograr unir a la Oposición, con miras a presentar una alternativa sólida, coherente y bien preparada para el 2009.
"He escuchado con preocupación la opinión de algunos dirigentes de no creer en elecciones Inter.-partidarias, lo que es lamentable porque hay que recordar la división de la Oposición al PRD en 1994 que dio como resultado su triunfo.
Por su parte, José Raúl Mulino, dijo que la presencia de dirigentes de su partido y de otros colectivos en las Tablas, es para demostrar unidad opositora y promover valores para forjar una gran alianza para el 2009, para ganar, pero no para ganar y después no saber qué hacer".
"Ese país no aguanta más improvisación, vamos de tumbo en tumbo y necesitamos una gran agenda nacional. Yo estoy trabajando con todos los sectores de la sociedad para poner a disposición el partido como un vehículo de comunicación entre la sociedad civil, los gremios, y el sector político, para darle nuevo rumbo al país.