Señores
Crítica en Línea
Respetado señores:
En el día de hoy los colombianos en Panamá, amanecimos tristes por el resultado del partido que se jugó la noche anterior por la semifinal de la Copa de Oro, entre Panamá y Colombia, donde resultó victorioso el equipo panameño gracias a una buena actuación que reconocemos todos los colombianos y como se sucede en el fútbol el que hace los goles es que el gana, y esta vez Panamá tiene la victoria merecida. ¡Felicidades!
Pero, lo que no se compadece ni estamos dispuestos a aceptar es la manifestación de su periódico que irresponsablemente aparece con un titular que no tiene nada de periodístico y que a los colombianos nos ha desdibujado la imagen de los medios panameños.
Ya hemos venidos teniendo ataques de la prensa panameña que a menudo generalizan y persiguen nuestra nacionalidad. Sin embargo su edición ha tocado fondo, en el ámbito de las buenas relaciones.
Queremos una explicación y exigimos respeto.
Atentamente, COLOMBIANOS EN PANAMA.
Señores
Medios de Comunicación
E. S. D.
Distinguidos periodistas:
La Fundación para Apoyo al Detenido, organización líder en la defensa de los derechos de los privados de libertad en nuestro país tomando en cuenta lo siguiente:
Primero: Que a la fecha de hoy el Gobierno Nacional no ha dado indicios de que cumplirá su promesa de campaña electoral donde establece: "Modernizar la legislación penitenciaria. Dotar al Sistema Carcelario del presupuesto requerido para garantizar los derechos de los detenidos, separar a los procesados de los condenados y mejorar los sistemas de resocialización".
Segundo: Que a tres meses de la denuncia que interpusimos ante la Procuraduría de la Nación sobre el problema de las aguas contaminadas en La Joya y La Joyita, no sólo no se ha dado respuesta sino que se han paralizado los trabajos.
Tercero: La escandalosa noticia de que en el primer semestre de 2005 han fallecido 12 internos; de los cuales dos (2) han sido por negligencia de las autoridades resultando su muerte en el bus de la Institución sin que se hayan percatado las autoridades.Atentamente, Lic. Javier Enrique Justiniani G.