“Ya estamos cansados de tanta negligencia y abandono por parte de la empresa responsable en darle mantenimiento a los únicos teléfonos públicos que hay en la región del Tuira y que varios tienen meses de estar dañados”, señaló Florencio Guaynora, morador de Unión Chocó.
Agregó que los poblados de Boca Cupe, Vista Alegre, Puente, Capetí, Yape tienen meses de estar sin el servicio telefónico, mientras que el de Unión Chocó tiene más de dos semanas de estar dañado y en El Real de Santa María, donde tienen varios teléfonos y cabinas instaladas sin los aparatos, sólo tienen uno que funciona.
Versión de Cables and Wireless
Por su parte el Ingeniero Rubén Robles, gerente de Cable and Wireless en Darién, señaló que no todos los teléfonos que señala el denunciante se reportan como dañados y que del Tuira, el de Capetí y Mercadeo en El Real, está totalmente muerto y que en una gira la próxima semana se cambiarán.
Mientras que el de Unión Chocó recibe llamadas, pero no manda, los de Vista Alegre, Yape, Boca Cupe no presentan daños, sin embargo las cajetillas de colecta de dinero están llenas y eso afecta el servicio, pero los aparatos con estas condiciones están buenos.
Agregó que sí están deteriorados los teléfonos de Río Chico de Naranjal, Boca Tigre, Corozal, que funcionan con energía solar, en Yaviza el de La Quinta, en la Panamericana están fuera de servicio los de Quebrada Félix, Santa Rosa y se tiene previsto cambiar el aparato de Canglón, porque ya está muy deteriorado aunque esté funcionando.