El pasado domingo 17 de julio, realizaron la tradicional procesión acuática en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores en Chitré, a través del caudaloso río La Villa, desde el puerto El Agallito, hasta su desembocadura.
Llegaron miles de personas a presenciar el evento y a participar de la santa misa campal después de la procesión. Varios cientos de personas, entre niños, adultos y ancianos, llenaron a capacidad más de una treintena de botes de pesca artesanal para participar de la procesión fluvial. La marea estaba alta; el viento bastante inquieto; pero la mayoría de los alegres viajeros no se percataron de que no había ni un solo estamento de seguridad (SINAPROC, Cruz Roja, Bomberos, Policía), para salvarles la vida si hubiese sido necesario. Gracias a Dios que la Virgen los acompañó de ida y vuelta y no ocurrió nada que hubiese que lamentar.
Cuando estábamos en tierra, un ciudadano de nombre Manuel Frías, preguntó ¿Dónde está SINAPROC de Herrera? no veo a nadie; (no hubo nadie).