El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) logró la pole ayer sábado en Hockenheim y saldrá en punta en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, delante del británico Jenson Button (BAR-Honda) y con el español Fernando Alonso (Renalut) en su espejo retrovisor.
La víspera de la duodécima prueba del Campeonato del Mundo, Raikkonen, que logró la séptima pole de su carrera profesional y la cuarta de la temporada, superó al británico Jenson Button (BAR-Honda) por 439 milésimas de segundo y lo tendrá a su lado en la partida.
La segunda línea estará compuesta por dos Renault: el del español Fernando Alonso, líder del Mundial, que cedió casi seis décimas de segundo, y el del italiano Giancarlo Fisichella.
Ice Man, quien jamás terminó un Gran Premio de Alemania desde su debut en la Fórmula 1 en 2001, espera no sólo poner fin a esa racha negra, sino conseguir su cuarta victoria esta temporada para conservar sus posiblidadades de alzarse con el título.
Delante de su público Michael Schumacher colocó a su Ferrari en quinta posición, mientras que s Rubens Barrichello, apenas consiguió el decimoquinto crono.