Marcos se levantó más temprano que de costumbre. No era para menos.. Casi no pudo dormir la noche anterior, pues en su mente estuvieron revoloteando los pensamientos de que tan inolvidable resultaría el ¡Domingo de rojo!
En la tarde de aquel día, el elenco de Panamá, la selección de Marcos, jugaba la final de la Copa de Oro, ante el poderoso del área, Estados Unidos. Contra todo pronóstico, los panameños irían en busca de la gloria y es por ello que cada miembro de la "Marea Roja" estaba preparándose para celebrarlo.
En su casa, adornada con serpentinas de papel crespón "rojo", Marcos había preparado la parranda del año. Quince libras de tasajo "rojo", suficientes para 10 personas, fueron sazonadas para asarse mientras el partido se diera. Por supuesto, unos 25 bollitos rojos (a base de colorantes), hechos en La Chorrera acompañarían el plato.
Pero Marcos no sólo pensó en comida. Por supuesto que algunos refresquitos no podrían faltar. Cuatro litros de soda "roja", para los pequeños, dos botellas del mejor vino Oporto para los adultos, chicha de saril y chica de "culei" también había de sobra. ¡Ah!.. ocho de las manzanas más "rojas" encontradas en el súper de la barriada engalanaban la mesa.
Con el pasar de las horas el ambiente fue creciendo y la adrenalina estaba al "rojo" vivo. Marcos y su familia recibieron a un grupo de amigos. Por supuesto, todos los allí presente estuvieron vestidos de "rojo". Sus corazones palpitaban como uno solo. Cada uno estaba listo para disfrutar lo mejor del "Domingo Rojo".
Nota: La nota antes expuesta es una de las tantas ideas que la gente puede implementar para ver el partido de hoy entre Panamá y Estados Unidos por el título en la Copa de Oro.