Alan Wendell Filliger, jubilado estadounidense, fue víctima de dos robos seguidos en Calidonia.
Los maleantes le robaron 700 dólares además de collares valorados en 5,700 dólares.
El primer ataque contra Wendell y su esposa se dio aproximadamente a las 3:00 p.m. del domingo, en la esquina de un almacén ubicado en Calidonia. Allí lo despojaron de dos cadenas de oro valoradas en 5,700 dólares.
Minutos después del robo, la pareja se encontraba en las cercanías de un banco estatal ubicado en la Plaza 5 de Mayo, cuando el gringo sintió una mano que le agarró la cartera en el bolsillo izquierdo trasero del pantalón. Reaccionó rápidamente y agarró al malhechor por la mano derecha, pero en el forcejeo, ambos cayeron al piso y allí, el delincuente aprovechó para sacarle setecientos dólares.
Uno de los collares es oro de 24 kilates, procedente de Tailandia. Era un regalo valorado en 2 mil dólares; la segunda cadena vale tres mil dólares, según declaró Filliger en el Centro de Recepción de Denuncias de la Dirección de Investigación Judicial.
Según el jubilado estadounidense, es menester que las autoridades entreguen a los turistas un mapa de la ciudad capital y en donde se especifiquen las áreas peligrosas.