Una inspección-reconstrucción se realizó ayer, lunes, a la sede del Banco Nacional de Panamá, BNP, ubicado al lado del Registro Público en la vía España, y de donde se robaron 145 mil dólares el 22 de mayo. La diligencia estuvo dirigida por la Fiscal Tercera Anticorrupción, Yolanda Austin.
En la reconstrucción participaron empleados del BNP. También se analizaron fotos del lugar y se tomaron declaraciones.
Es una diligencia de inspección-reconstrucción indispensable en estos casos. En la misma estaban presentes todos los funcionarios que se encontraban dentro del banco el día en que se registró ese suceso.
El dinero robado no se ha recuperado. Por ese delito hay dos detenidos, mientras otros sindicados por ese suceso gozan de medidas cautelares distintas a la detención preventiva.
La diligencia practicada ayer, lunes, en la sede del Banco Nacional de Panamá, duró varias horas.
En la acción, aparte de los empleados del banco estatal, participaron los abogados de los cuatro sindicados, dos de los cuales son de nacionalidad colombiana y los otros dos son de nacionalidad panameña.
La Fiscal Tercera Anticorrupción, Yolanda Austin, tiene programado incorporar las declaraciones obtenidas en el día de ayer, a expediente que instruye su despacho.
Una fuente forense señaló que está extrañada por la no aparición de aproximadamente 145 mil dólares robados por los maleantes coparticípes en este caso. Se esperan resultados de las investigaciones.