La reconstrucción del homicidio del reportero gráfico, Eliécer Santamaría, se realizó ayer, lunes, en el barrio La Porqueriza, bajo fuertes medidas de seguridad desplegadas por la Policía Nacional.
Santamaría, quien en su vida profesional laboró en varios medios de comunicación social: impresos, radiales y televisivos, fue asesinado de dos puñaladas en los instantes en que trataba de defenderse de sus agresores que querían despojarlo del dinero ganado en el transcurso del 8 de abril del presente año, manejando su taxi identificado como "Z-15".
En la diligencia judicial fueron llevados varios de los sindicados, pero los mismos estaban a larga distancia para evitar que fueran captados por los medios de comunicación social que cubrían la faena.
Por el crimen de Santamaría permanecen detenidos seis individuos, dentro de los cuales figuran dos mayores de edad y cuatro menores de 18 años, sospechosos del homicidio.
Sin embargo, hay un séptimo sospechoso del caso, a quien llaman "Patito Feo", pero que se encuentra prófugo de las autoridades policiales y judiciales.
Santamaría recibió las dos puñaladas en e pecho.