Las Bases de Transportistas y Usuarios siguen su disputa con la dirigencia de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA), y anunciaron que ellos no aceptarán ningún tipo de compensación por parte del Gobierno, ya que ésta no llena sus expectativas.
José Angel Rojas, uno de los dirigentes del gremio, dijo que el Gobierno quiere ponerles como piso a una negociación la suma de $25 mil, los cuales no aceptarán, ya que han invertido más de eso en sus unidades.
Los transportistas reclaman indemnización mínima de $70 mil por unidad. Los representantes del Gobierno se reunieron ayer con la dirigencia de la CANATRA.
Rojas dijo que desconocen lo pactado en esa reunión, ya que la CANATRA no representa a los verdaderos transportistas, por lo que se mantendrán en estado de alerta y están dispuestos a salir a las calles con sus familiares para defender su negocio.
Además, reveló que apoyan el llamado a huelga para el próximo mes y el compromiso de mantener reuniones periódicas con FRENADESO, en aras de establecer estrategias para luchar porque se mejoren las condiciones de los transportistas y del resto de los panameños, que se quejan del alto costo de la vida.
*