Quien no lo ha vivido, no puede entender, pero todo extranjero que ve por primera vez una pollera no oculta su sorpresa ante tanta belleza. Y es que esto lo están viviendo en este momento unos 41 panameños que a mediados del mes junio salieron con el corazón lleno de motivos a re presentar a su país, aún cuando fue muy poco el apoyo recibido.
Hoy, la Academia de Bailes Folclóricos Attenay Batista se encuentra en el sur de Francia dando a conocer la calidad de nuestro vestuario y la gran variedad de los bailes de la nación.
ESPAÑA TAMBIEN
Según el despacho recibido en exclusiva desde Francia, el grupo que participa en el Festival Internacional de los montes Pirineos en el sur de Francia, también se ha presentado en varias ciudades al norte de España, con gran éxito.
CIUDADES CAUTIVADAS
Ciudades como Cavillon, Toulouse, Sete y Oloron en los que se celebra el mencionado festival, han sido cautivadas por el colorido del vestuario y en especial por el trabajo artesanal de las polleras. La gira que culminará a mediados de agosto, comprende unos 48 días en los que cada uno de los intregrantes, serán los embajadores de Panamá en esas latitudes.
RECONOCIMIENTO
Pero todo este esfuerzo ha tenido su recompensa, pues en cada ciudad donde se ha presentado el grupo, han recibido un reconfortante reconocimiento, destaca el despacho, como por ejemplo en la ciudad de Sete, a tres kilómetros de París, en donde fueron acogidos con una calurosa bienvenida y un reconocimiento por parte de la municipalidad, y además tuvieron la oportunidad de intercambiar regalos con la delegación de Rusia. Esa noche Panamá se presentó junto a los Ballet de Rusia y Argentina, dejando excelentes comentarios.