El representante de Metetí, Alexander Valdés, dijo estar de acuerdo que se sancionen a los culpables o anulen las elecciones cuando se confirme que existen delitos electorales o uso de fondos del Estado para favorecer a uno o varios candidatos, como el caso ocurrido en la provincia de Darién.
Comentó que con la distribución de los subsidios y becas comunitarias, se afectaron a una gran candidatos a representantes, alcaldes y legisladores del circuito 5-2.
El edil sostuvo que es lamentable que el Fiscal Electoral, Gerardo Solís, conociendo que también se distribuyeron más de 300 subsidios en el 5-2, no se interesó por investigar este hecho, ni le interesó interponer ninguna nulidad o interrogar a los candidatos participantes, para conocer sus opiniones y verificar si efectivamente estaban aludidos con esta acción.
El edil mencionó que en las primarias del Partido Revolucionario Democrático en Darién, el actual legislador Sergio Tócamo fue denunciado por uno de sus adversarios de repartir gran cantidad de becas comunitarias, pero como perdió y sus adversarios denunciantes ganaron ni el partido ni el Fiscal se ocuparon de interponer ninguna denuncia.