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Nueva Ford EcoSport

Redacción | MotorTest, Crítica en Línea

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La EcoSport le da continuidad a la expansión de la línea de productos de Ford y es el primer exponente de un nuevo concepto.

La nueva EcoSport es un vehículo óptimo para el esparcimiento (naturaleza), accesible en precio y una nueva alternativa para el prospecto.

Cuenta con una imagen juvenil, familiar, funcional, práctica, cómoda, canchera, deportiva, con personalidad, dinámica, fuerte, noble, con cierto status pero sin ostentación.

Tendencia a asimilarlo a la categoría de 4x4, debido a la imagen que transmite el diseño exterior. Se percibe como un modelo que inaugura un nuevo segmento / nicho por su tamaño, equipamiento y líneas más delicadas.

La EcoSport le da continuidad a la expansión de la línea de productos de Ford y es el primer exponente de un nuevo concepto que combina la agilidad de los autos medianos, la funcionalidad de un vehículo familiar y el estilo y diseño de una 4x4, bajo un concepto accesible, versátil y divertido de manejar.

La EcoSport es el segundo producto del Proyecto Amazon, después del nuevo Fiesta, completamente manufacturado en la planta de Camacari, en el Estado de Bahía, Brasil, una de las plantas automotrices más modernas a nivel mundial. El complejo concentra a unos 27 proveedores que junto con Ford incorporaron un innovador y novedoso concepto de armado modular.

NUEVO CONCEPTO
El nombre EcoSport fue elegido en base a estudios de mercado con los consumidores en toda América del Sur, por su asociación con deportes, actividades al aire libre y la naturaleza. Con la nueva Ford EcoSport, se inaugura un nuevo concepto que conjuga las virtudes de los vehículos sedan, los utilitarios y los modelos compactos. El diseño exterior fueron desarrollado en Dearborn (EE.UU.) y en Brasil, mientras que la carrocería y los conjuntos motrices fueron proyectados en Inglaterra, Alemania y Japón. Todos los test' s y ensayos fueron realizados en Brasil, Argentina y otros países de América del Sur, Estados Unidos y Europa.

ACCESIBILIDAD
De porte y potencia similar a los de la mayoría de los utilitarios, moderno, con buen desempeño y rodar confortable, suma otro factor decisivo a favor para conformar un éxito: el precio. La EcoSport fue desarrollada para atender las necesidades del mercado Latinoamericano, con un diseño robusto y moderno, amplio espacio interno en un tamaño adecuado. Se ha logrado también un conjunto que despliega una dinámica de manejo muy avanzada teniendo en cuenta las necesidades de bajo consumo y un precio accesible.

VERSATILIDAD
Es el primer vehículo de Ford, de estas características, que fue montado sobre un chasis monocasco, diseñado para ofrecer un buen balance entre asfalto y todo tipo de terrenos. Persigue la misma tradición de calidad y robustez reconocida en modelos de la marca como la Escape, la Explorer, la Expedition y la Excursión.

MANEJO
La EcoSport es un vehículo diseñado para sorprender al consumidor, utilizando toda la experiencia y tradición de Ford. La EcoSport ofrece fuerza y confort para quien valoriza la sensación de libertad de poder llegar a donde quiera, compartiendo sus aventuras con los amigos y con la familia.

Cuenta con una amplia línea de motores (1.6l Zetec Rocam nafta, 2.0l Duratorq 16v y 1.4l Diesel Common Rail TDCi). Tanto la suspensión delantera como la suspensión trasera fueron diseñadas para lograr excelentes respuestas, mejorando así el confort y la sensación de manejo del conductor. La carrocería de alta rigidez estructural, los frenos de mayor efectividad y los sistemas de seguridad son de última generación.

CARACTERISTICAS GENERALES
Lo más destacado en el diseño de la nueva EcoSport es su vocación para el off-road. Se caracteriza por fuertes líneas y por su apariencia de un auténtico off-road.

El paragolpes delantero que se continúa en una línea de carácter que integra también los arcos pasa ruedas, reforzado por la rueda de auxilio ubicada en el lado exterior del portón trasero y por su porte elevado.

Los vidrios laterales traseros junto a la luneta forman un conjunto óptico integral debido al tratamiento en negro de las columnas posteriores.

La resistencia a la torsión y la flexión, el despeje, igual a 257 mm, sus ángulos de ataque y de salida (28 y 34 grados respectivamente), los neumáticos de 15 pulgadas (que se ofrecen con llantas de chapa o de aleación) y una coherente capacidad de vadeo de 45cm, le posibilitan incursionar sin problemas por caminos irregulares. Los neumáticos cuya medida es de 205/65 fueron especialmente diseñados por Pirelli para Ford.

FRENTE
Cuenta con una amplia cubierta del paragolpes delantero, en la cual se recortan las aperturas para toma de aire de refrigeración de motor y ventilación.

Cuenta también con alojamiento para las luces antiniebla (según opción) y brinda el soporte para el apoyo visual de los faros delanteros junto a la continuidad visual del capot.

En el medio se encuentra una grilla de ventilación en forma de panal de abejas la cual aloja un amplio logo Ford. En la apertura inferior de toma de aire del radiador se encuentra ubicado un gancho de remolque.

Las luces delanteras cuentan con un reflector de doble acción (luces de posición, alta y baja) y un segundo reflector para el indicador de giro / baliza en color naranja, ambos reflectores cuentan con una cubierta en policarbonato transparente de alto impacto.

La Ford EcoSport se destaca por su amplia superficie vidriada. El parabrisas es 45% mayor al de cualquier pick up mediana. La posición de manejo elevada, el amplio parabrisas junto con la excelente visión externa que ofrecen los espejos exteriores, aseguran una total visibilidad.

El largo total de la EcoSport es de 4,228 mm, el ancho de 1,734 mm y la altura total es de 1,679 mm, la distancia entre ejes es igual a 2,490 mm. Dentro del vehículo estas medidas aseguran una amplia habitabilidad y confort para todos los pasajeros.

LATERAL
Los espejos retrovisores exteriores de amplia superficie cuentan con una cubierta dual, negra y de superficie antireflejante combinada con pintura color carrocería.

Las manijas de puerta, de diseño aerodinámico tipo "easy-pull", son de color negro e integran en su conjunto la cerradura de puertas delanteras.

Sobre el lateral se conforman las líneas principales de diseño que le otorgan una apariencia moderna y robusta. La línea de carácter media, integra visualmente el capot, el guardabarros delantero, las puertas y el guardabarros trasero, sirviendo además de anclaje para las manijas de puertas, tapa de combustible y faro trasero.

La moldura conformada en la chapa, integra los paragolpes y los arcos de rueda.

Los arcos de rueda, con una moldura que integra visualmente la cubierta del paragolpes a las molduras laterales, logran así una uniformidad visual que le otorga armonía al conjunto.

La superficie vidriada alcanza una continuidad visual debido al tratamiento en color negro del pilar 'B' de la carrocería. El amplio espacio en los huecos de rueda contribuye a la apariencia robusta del conjunto.

El techo de la EcoSport cuenta con un portaequipajes con travesaños ajustables.

ATRAS
El portón trasero está provisto de una amplia luneta equipada con desempañador eléctrico y una escobilla limpia / lava luneta. Sobre el mismo portón se ubica la rueda de auxilio, fijada a través de un dispositivo antirrobo. La manija de apertura del portón se ubica en el lado derecho, permitiendo una apertura hacia la izquierda lo que facilita la carga del compartimiento desde la vereda. Sobre el lado izquierdo encontramos el ornamento logo Ford y el ornamento EcoSport.

Los pilares 'D' de carrocería tienen un tratamiento de color negro a fin de brindar una continuidad de diseño entre la luneta y las ventanillas traseras fijas.

En la parte superior del conjunto trasero se aloja también la luz de stop elevada. Los faros traseros se continúan en el paragolpes trasero, estructurado para soportar el peso de una persona, facilita el acceso a la parte trasera del vehículo el cual cuenta con un escalón de baja altura para facilitar el acceso del equipaje al compartimiento baúl.

El paragolpes trasero, estructurado para soportar el peso de una persona, está revestido por un material antideslizante, sirviendo también de escalón para facilitar el acceso de equipaje.

El baúl tiene una capacidad de 296 litros (712 litros con los respaldos rebatidos.) El acceso es facilitado por el portón trasero, de apertura horizontal, en un ángulo de 90 grados y por el escalón existente en el paragolpes trasero. El portón se abre de derecha a izquierda –como debe ser en nuestro país- auxiliada por amortiguadores de dos etapas, permitiendo un fácil acceso a la vereda, siendo el único modelo de este segmento con esta característica.

El tapón de la boca de carga de combustible está provisto de cerradura y además está cubierto por una tapa del color de la carrocería.

MEDIDAS
El vehículo tiene un largo total de 4.228 mm, un ancho total de 1.734 mm, una altura de 1.622 mm (1.679 mm con portaequipajes) y una distancia entre ejes de 2.490 mm. Por dentro, las medidas garantizan amplio espacio y confort para los pasajeros de las plazas delanteras como traseras.

SEGURIDAD
Airbag duales (Conductor y Pasajero) estándar en toda la línea. Rígida Celda de Seguridad que otorga mayor protección. Cinturones de seguridad de 3 puntos de sujeción.

La EcoSport salvaguarda a los pasajeros en caso de accidentes. Una celda de seguridad (semejante a una jaula acorazada) realizada a medida en acero de alta resistencia, rodea a los ocupantes. La misma funciona en conjunto con los airbag duales delanteros y los cinturones de seguridad, otorgando mayor seguridad a los pasajeros. La celda de seguridad de la EcoSport tiene zonas de absorción de impactos, que sufren deformaciones progresivas aminorando respectivamente la fuerza inercial producida en el impacto.

La EcoSport complementa el rubro seguridad con barras laterales de protección contra impactos en puertas, columna de dirección colapsable y habitáculo con deformación programada para impactos, diseñado bajo el concepto de "celda de seguridad".

Y brindando seguridad contra robos, la EcoSport está equipada con el sistema de inmovilizador del motor "PATS" y alarma de luces encendidas.



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