CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

contacto

motor test

agenda

sociales

sucesos

 



  MOTOR TEST


Sea-Doo RXP: Volando sobre las aguas

Redacción | MotorTest, Crítica en Línea

Imagen foto

El motor de la RXP es del tipo Rotax® 4 tiempos de 1494 cc sobrealimentado de tipo Supercharged.

Prestaciones superiores, 215 caballos, apariencia llamativa, facilidad de maniobra y conducción excelentes definen el al RXP.

La innovación es la clave del éxito y para Bombardier esta es tu filosofía. En nuestra edición de mayo presentamos el Sea-Doo 3D, la primera moto de agua en ofrecer tres diferentes posiciones de manejo. En esta oportunidad presentamos la nueva Sea-Doo RXP, una moto acuática que literalmente vuela sobre el agua gracias a su motor 4-TEC con interccooler que desarrolla una velocidad de 215 caballos de fuerza.

El motor de la RXP es del tipo Rotax® 4 tiempos de 1494 cc sobrealimentado de tipo Supercharged, con algunos cambios necesarios para acomodar los 215 cv. Bombardier ha decidido utilizar una caja de agua en lugar de dos como el resto de la gama supercharged 4-TEC. También se ha reducido a uno el número de resonadores y se ha alargado su dimensión para reducir la resonancia a bajas frecuencias. La RXP se complementa con una turbina de aluminio.

El modelo RXP toma elementos procedentes de la industria de motociclismo como el asientocon colín extraíble que ayuda al conductor a mantener una posición óptima de navegación.

El ángulo y diseño del manillar recuerdan al de la XP y RX aunque se han utilizado las empuñaduras del modelo limited. La instrumentación de la RXP es la misma que ofrecen los modelos 4TEC con servicios analógicos y digitales que son accionados por botones situados en el manillar derecho.

Como siempre Bombardier utiliza la última tecnología para desarrollar sus vehículos. Al RXP lo equipo con un sistema de refrigeración en circuito cerrado permite que se mantenga una temperatura adecuada en todos los regímenes del motor, además de aumentar su resistencia a la corrosión. De esta manera se elimina la posibilidad de que entren impurezas que puedan causar sobrecalentamiento u otros problemas. Este sistema utiliza el plato de turbina como intercambiador de calor para el refrigerante, al igual que un radiador de automóvil.

Además el Sea-Doo RXP cuenta con el Tip Over Protection System (TOPS). Un sistema que opera en el cárter seco y que, en caso de vuelco de la moto, cierra el circuito de aceite evitando la entrada de éste en la cámara de combustión. Igualmente Bombardier incorporo al RXP el Sistema antirrobo DESS (Digitally Encoded Security System), Sistema de reducción de sonido D-Sea-Bel, la llave limitadora de aprendizaje (Learning Key), para conductores noveles y el revolucionario sistema O.P.A.S. de dirección asistida a bajas revoluciones.

El casco ha sido sometido a un rediseño basado en el modelo GTI pero con la misma estructura de la RX. El resultado es un nuevo casco acorde con el peso y la potencia que ofrece el nuevo modelo con 9 pulgadas menos que una triplaza GTX 4TEC.



OTROS TITULARES

Breves

D-Max de Isuzu

El Citroën C4 reemplazará al Xsara a finales de 2004

Seguridad y Responsabilidad

Motores del Japón

Pilotos se lucieron en cuarta válida

Sea-Doo RXP: Volando sobre las aguas

Motores Británicos de Panamá

Nueva Ford EcoSport

Escudería Toyota

Autos pequeños

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados