GANACIAS PARA FIAT
La marca italiana Fiat reportó un volumen de 10.800 unidades vendidas por un valor de 125,8 millones de dólares al cumplir el primer año de su presencia en el mercado mexicano, informó el grupo automotriz General Motors, con el que la empresa europea tiene una alianza, en un comunicado.
La firma automotriz detalla que estos resultados son "positivos" y "reflejan su creciente e importante participación en el mercado automotriz mexicano, con ventas promedio de 900 unidades mensuales". Fiat ingresó a México como resultado de una alianza estratégica con General Motors y comercializa inicialmente tres variantes del modelo Palio, importado de Brasil.
RALPH SCHUMACHER FIRMA CON TOYOTA
El piloto alemán de Formula 1, Ralph Schumacher (Williams-BMW) firmó un contrato de tres años en favor de Toyota, a partir del 2005, la escudería japonesa en un comunicado.
"Es con enorme placer que podemos anunciar a Ralf como uno de los pilotos de la escudería Toyota para la temporada 2005", declaró Tsumotu Tomita, director de la escudería. "Probó, a lo largo de su carrera, que es un piloto muy rápido, y estoy seguro que su gran experiencia será benéfica para nuestro equipo", agregó.
La firma del menor de los Schumacher, de 29 años, con Toyota era objeto de diferentes especulaciones en los últimos meses. Las relaciones entre Ralf Schumacher y su escudería eran tensas en razón de la importante disminución de su salario. Según la prensa, Williams-BMW le habría propuesto un contrato de 9 millones de dólares anuales contra los 15 millones que le paga actualmente.
El piloto alemán, víctima de una doble fractura en la columna vertebral durante el accidente en Indianápolis, en donde perdió el control de su monoplaza y golpeó contra un muro a 300 km/h, considera efectuar su regreso a las pistas en el Gran Premio de Budapest, el 15 de agosto. "Según los médicos, podré volver el 15 de agosto en Budapest, si no hay recaidas", confió Scgumacher a la revista Bunte, agregando que sentía todavía "dolores muy fuertes".
FORD AUMENTA VENTAS
Las ventas de automóviles del grupo Ford aumentaron en Europa un 2,7 por ciento en el primer semestre de este año, hasta las 835.6000 unidades, comparado con el mismo período de 2003, informó hoy la compañía. En junio, Ford distribuyó un 6,1 por ciento más de vehículos, hasta las 143.700 unidades.
El constructor atribuyó los buenos resultados, ante todo, al éxito del modelo Focus, del que vendió en los primeros seis meses 229.600 vehículos.