Un sujeto, supuestamente de nacionalidad colombiana, fue detenido ayer lunes en horas de la mañana, por las unidades policiales, luego de suplantar una identidad durante los trámites para obtener un pasaporte en las oficinas de dicha dirección, ubicada en Avenida Perú.
Según el director de la Dirección Nacional de Pasaporte, Luis Cortés, los funcionarios detectaron a una persona que intentaba sacar un pasaporte por primera vez, utilizando la información de otra persona para obtener el documento legal.
"Los datos que él trajo, eran de una persona que no coincidían con la apariencia de él, por lo que obtuvimos sacar a esta persona de circulación" destacó el funcionario.
Es la primera vez que detectamos que una persona trata de suplantar una identidad, indicó Cortés.
Advirtió que las personas que intenten sacar pasaporte por este medio, serán detectados, pues la entidad está en contacto con el sistema del Tribunal Electoral, el cual verifica la información de cada individuo que solicita un pasaporte.
Al joven se le tomaron todos los datos, luego del proceso normal de verificación, se procedió a arrestarlo durante la entrega del pasaporte.
Se conoció que el delito de suplantación de identidad, tiene una condena de 2 a 3 años de cárcel en el país.
El sospechoso quedó a órdenes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y del Ministerio Público quienes realizarán las investigaciones.