Jeffeth Donaldson, mejor conocido en el mundo artístico panameño como "El Yunier", es una prueba del dicho que reza "Hijo de trigre sale rayado".
A sus 20 años, "El Yunier" sueña con ser igual o más grande que su padre, el legendario "Chicho Man".
SUS INICIOS
Se inició a la edad de 13 años, aunque no fue hasta los 18 cuando realmente empezó a trabajar de manera profesional.
Nos cuenta que al principio de su carrera las personas lo apreciaban por el simple hecho de ser hijo del exitoso reguesero, sin embargo con el tiempo se ha ido ganando el respeto de todos por su talento.
Según Jeffeth, a diferencia de su padre que se enfocaba más en el reggae romántico, a él no le gustaría encasillarse en un mismo género musical. "Me adapto a diferentes ritmos, no me gusta enfocarme en un sólo estilo musical", expresó.
Actualmente su padre se dedica 100% a la fe cristina, aunque para "El Yunier" esto no es algo que le afecta "Pienso que Dios nos hace a todos un llamado y mi padre respondió al que Dios le hizo, ser un ministro de alabanza cristiana".
Y a pesar de que en estos momentos el joven cantante se mantiene trabajando canciones para el mundo secular, manifestó que esto no ha sido inconveniente para que su padre esté siempre ahí para guiarlo y aconsejarlo, lo que le ha servido en su carrera.
Por otro lado, mencionó que ahora se mantiene promocionando dos nuevos sencillos que son: "Bajarte la falda" y "¿Qué hay de cierto?", ambos trabajados en conjunto con el productor Dj T, quien se ha encargado de su carrera desde un principio.
Nos cuenta "El Yunier" que hay posibilidades de trabajar un disco promocional, con alrededor de 9 sencillos, que llevaría por título "Time to think", en español sería "Tiempo de pensar", al mismo tiempo está en conversaciones con su padre para trabajar un tema juntos.
"Uso el don que Dios me ha dado y se lo proyecto a la juventud con buenos valores y consejos a través de mis letras", puntualizó el reguesero colonense.