Héctor Ernesto Pollack Ortega, de 20 años, obrero de la empresa Colon Container Terminal, Evergreen, permanece en estado delicado, luego de que un volquete le pasó por encima, en un accidente el fin de semana.
Una mala información del Hospital Santo Tomás, a la Dirección de Operaciones del Tránsito en Colón, daba por muerto al joven colonense, que en este momento aún se conserva con vida y muestra signos leves de recuperación.
Yovana Ortega, madre de Héctor, dijo que aunque desconoce exactamente qué ocurrió con su hijo dentro del puerto de Evergreen, da gracias a Dios que lo mantiene con vida.
Indicó que su hijo se encuentra en la Sala de Cuidados Intensivos del HST, en coma, pero los médicos han dicho que ha mostrado una leve recuperación, por eso pidió a los colonenses orar para que el joven pueda salir adelante.
Los datos que ha recibido es que su hijo sufrió fracturas en el cráneo y lesiones en el pulmón.
Una versión de los trabajadores del puerto CCT revela que el conductor del volquete que le pasó por encima a Héctor no tenía licencia profesional y se investiga si en realidad tenía ese documento.
Estas informaciones de accidentes en los recintos portuarios se maneja con mucho hermetismo y ni siquiera la Dirección de Operaciones del Tránsito tiene acceso a los hechos que ocurrieron dentro de los puertos, situación que preocupa aún más a los obreros.
Héctor, graduado del Instituto Profesional y Técnico de Colón (IPTC), de la carrera de Electrónica, tenía solo dos meses de laborar en el puerto Evergreen.