Las fuertes corrientes del Canal de La Mancha en Inglaterra le jugaron una mala pasada al orgullo panameño César Barría, quien pese a las dificultades, demostró una vez más que la fortaleza de un ser humano está presente en la actitud, más que en lo físico.
Barría partió con buen ritmo a las 5 de la mañana (11 de la noche en Panamá) de Dover, Inglaterra, y luego de 5 horas de nado, comenzaron los problemas para este atleta, ya que las fuertes corrientes desviaron su curso haciendo que nadara más kilómetros de lo previsto.
Este diario estuvo atento de los comentarios que surgían de la cuenta de Twitter de Barría y éste se sentía optimista a las cinco horas de nado, aunque sabía que debía tratar en lo mayor posible de evitar las fuertes corrientes.
Los comentarios seguían cayendo, y a solo 3.5 kilómetros de la playa de Calais, Francia, el equipo de Barría comentó: "César, a unos 3.5 km de las playas de Francia, nada ahora con mejor velocidad y corrientes más favorables... Fuerza, César".
A solo dos kilómetros de llegar a Calais, Francia, el capitán de Barría, Andrew King, y su equipo tomaron la decisión de sacar al atleta del agua, ya que se corría el riesgo de una hipotermia por las bajas temperaturas que reinaban en el lugar.
Personal de Towerbank, patrocinador oficial de Barría, conversaron en directo con un canal local y confirmaron que el colonense tenía ganas de terminar el trayecto, pero el personal técnico lo sacó del agua por su seguridad.
El tramo del Canal de La Mancha tiene una distancia de 34 kilómetros y se tenía planeado que Barría lo cruzara en 12 horas de nado.