El diputado panameñista José Blandón consideró insuficiente la propuesta enviada por el Órgano Ejecutivo, que suspende los artículos 12, 13 y 14, de la Ley N.° 30, vinculados a los aspectos conflictivos del Código de Trabajo.
"Tenemos que reconocer, como mayoría parlamentaria, que la Ley N.° 30 tiene vicios de origen, por lo que debemos abrir el compás para que en su conjunto sea discutida", agregó.
Blandón planteó que la Asamblea debe abrir el espacio para eliminar todos los artículos conflictivos de la ley para posibilitar un diálogo.
Calificó como "desmedida" la presión policial en Bocas del Toro y reconoció la valentía del presidente Ricardo Martinelli de dar la cara el pasado fin de semana, cuando viajó a la provincia.
Con la instalación de la Comisión de Trabajo, hoy se inicia el primer debate del proyecto de ley "antichorizo", que busca suspender por espacio de 90 días los efectos de los artículos que regulan el pago y descuento de la cuota sindical y la convocatoria a huelga.
La primera reunión de la Comisión está programada para las 10:00 a.m. La propuesta surge del acuerdo de Changuinola, entre el Gobierno y los trabajadores, luego de los disturbios protagonizados en Bocas del Toro.