La liberación del periodista Carlos Núñez fue celebrada ayer por la organización internacional Reporteros sin Fronteras (RSF).
En un comunicado RSF recuerda, además, que "este caso confirma las presiones que se ejercen contra los periodistas que osan tocar temas sensibles", señaló la organización en un comunicado.
Carlos Jerónimo Núñez López, que había sido detenido el 26 de junio en razón de un artículo publicado hace doce años, quedó en libertad el 14 de julio.
RSF fue detenido por un caso de difamación e injurias en un artículo suyo sobre el daño ecológico ocasionado a un río en una zona montañosa de Panamá.
Reporteros puso el acento en que fue arrestado "sin saber siquiera que lo habían condenado" por un texto en el que trataba sobre los problemas medioambientales en el archipiélago de Bocas del Toro, en la provincia de Chiriquí, al noroeste de Panamá.
El veterano periodista, de 71 años, había declarado a la salida de prisión que había sido encarcelado "por haber defendido a los habitantes de la región y a las personas que luchan por el respeto del medio ambiente".