El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, dijo que siempre comprendió que su cargo no era una tarea fácil. "Estamos trabajando y estaré aquí hasta que el señor Presidente lo determine. Estamos en medio de una tempestad y vamos a salir como país de esta tempestad", añadió.
En una reunión en el Consejo provincial de Los Santos, Mulino manifestó que se está "poniendo orden con mano firme, pero respetando los derechos humanos y ciudadanos".
Sobre la democracia panameña, indicó que hay que defenderla y custodiarla, porque "nos ha costado mucho lograrla".
En cuanto a los sucesos de Bocas del Toro, el ministro Mulino expresó que pronto el país sabrá lo que sucedió y quiénes estaban detrás de ese movimiento. "No lo duden".
También anunció que en los próximos días se licitarán la base aeronaval en el Puerto Mensabé, la remodelación de la Subestación de Policía de Arenal, Pedasí, y la remodelación de las oficinas de seguridad en Los Buzos, corregimiento de Cambutal, Tonosí, por un costo de 13 mil balboas.
Mulino habló que se está desarrollando un trabajo efectivo en las entidades de seguridad nacional para bajar los índices de criminalidad, de padillas y del tráfico de drogas. Por ejemplo, citó que en Colón ha bajado la criminalidad y se han desestabilizado varias pandillas.