 |
Se esmeró en ayudar a quienes venían subiendo. Aquí con Jonathan Chávez.  |
Para muchos El Tigre Victorio aún vive. Sigue vivo en el sonar de nuestra música, de nuestra tradición y de nuestro orgullo de ser panameños. El legado de Victorio Vergara no solo reside en su música, sino también en haber logrado envolver con su talento y energía a las nuevas generaciones de panameños que nunca se identificaron tan plenamente con nuestra música típica.
De esta generación, han aparecido nuevos jóvenes talentos del acordeón, que de una u otra manera llevan muy arraigada la herencia de El Tigre, especialmente la vitalidad que, éste hombre de gran carisma y espontaneidad, ofreció a todos sus admiradores.
Conozcamos como la gente nueva del acordeón recuerda a El Tigre Victorio:
Jonathan Chavez, que desde los 8 años toca el acordeón y hoy posee su propio grupo, llamado "Los triunfadores del 2000", nombre dado por el propio Victorio. Jonathan confiesa que a Victorio le debo mucho y creo que la mejor forma de agradecer es dejar muy en alto su música en todo momento,, y me gustaría llegar a ser como él especialmente por su carisma y humildad. De hecho siempre he tratado de mantener composiciones de El Tigre dentro de mi repertorio, siendo "Me gusta esa mujer" la pieza que más recuerdo del maestro".
Oscar Fuentes: "Para mí Victorio ha sido uno de los mejores acordeonistas que hemos tenido en Panamá. Mi inclinación hacia el toque del acordeón se da a raíz de su muerte, pues anteriormente solo escuchaba la música pero no sentía atracción por interpretarla. Hoy tengo tres años de tocar y ya tengo compromisos serios. La pieza que más recuerdo es "Pecado de Amor".
Los Hermanos Quintero: "Para nosotros Victorio fue un gran maestro, pues de él se aprendieron muchas cosas y siempre tratamos de tener sus piezas dentro de nuestros toques, porque a la gente le gusta. Lo que más recordamos de El Tigre es lo buena gente que fue con todo el mundo"
Las Mujeres de Panamá: "Victorio ha sido uno de los más grandes de la música típica, en ejecución, armonía y acorde. Sentimos gran respeto y admiración por su música, por lo que hemos incluido en nuestro repertorio piezas, como "Sólo un Adios" y "Amor mío" entre otras.
Hoy, todos recordamos con algo de tristeza a Victorio, pero nos llega la esperanza al saber que su arduo trabajo esta dando frutos. |