El Segundo Tribunal Superior de Justicia tiene programado realizar el 30 de julio del presente año, la audiencia contra el ciudadano irlandés Peter Anthony Byrne, sindicado por el delito de homicidio a puñaladas en perjuicio de Max Conroy, ejecutivo de Cable and Wireless.
Esta audiencia tendrá al licenciado Wilfredo Sáenz como magistrado ponente, la fiscal Segunda Superior, Geomara Guerra de Jones, representante del Ministerio Público; mientras que Edna Ramos Chue, defenderá a Byrne, quien permanece detenido en la PTJ.
De acuerdo a sumarias del caso, precisan que la noche del 28 de julio de 1999, Peter Anthony Byrne llega a la ciudad de Panamá procedente de Estados Unidos y decide hospedarse en la casa de su amigo Max Conroy, ubicada en el apartamento 20-A del Edificio Zafiro-Paitilla.
Sin embargo, dos noches después (30 de julio) comenzó una discusión entre Byrne y Conroy, durante el altercado, Byrne tomó un cuchillo y le produjo varias heridas punzocortantes al ejecutivo que le causaron la muerte.
Tras consumarse el hecho de sangre, Byrne decide bañarse, se cambia de ropa e intenta salir del edificio, pero fue aprehendido en la entrada principal por personal de la seguridad privada y miembros de la Fuerza Pública.
Por tal razón en un reciente fallo, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió abrir causa criminal contra este ciudadano y revoca una resolución del Segundo Tribunal Superior que lo sobreseía. |