 |
"Hay 120 cabezas de familia que se pueden quedar sin empleo"  |
Los directivos de la línea de transporte PADAFRONT (Panamá, David, Frontera) manifestaron ayer su sospecha de que "alguien" a lo interno de la Autoridad del Transporte está "enredando" al director Pablo Quintero Luna para que no revoque la decisión de su antecesor Carlos Harris de anularles los certificados de operaciones.
Según la Gerente General de PADAFRONT, Carmen de Romero, actualmente la empresa está a la espera de un pronunciamiento de Quintero Luna en cuanto a esta situación, pero que existen intereses económicos y políticos involucrados en que esta autoridad no conozca a fondo el caso.
De acuerdo con Romero, luego de que los directivos decidieran cambiar el nombre de la empresa de PANAFRONT (Panamá y Frontera) a PADAFRONT, el entonces director del tránsito, Carlos Harris, les eliminó los 17 certificados de operación que tenían, negando la existencia de la nueva razón social. Todo esto sin notificar a la directiva de la línea.
Esto causó que BANCOLAT, que les financiaba la misma cantidad de buses marca Mercedes Benz, les expropiara los vehículos. Según la directiva, hasta la fecha, PADAFRONT ha estado al día en sus pagos al ente financiero, sumando un total de 2 millones de balboas en letras.
No obstante, la Corte Suprema de Justicia reconoció mediante fallo la existencia de PADAFRONT, y aún la Autoridad del Tránsito no ha procedido conforme a este fallo, dijo Romero.
Según los transportistas, luego del descalabro de la administración Harris, y la entrada de Quintero Luna, han visto que el tiempo pasa y no ha habido pronunciamiento. "Alguien está tratando de enredar al Licenciado Quintero Luna", dijo Romero. |