El procurador José Antonio Sossa le exigió ayer respeto al ministro Winston Spadafora y prácticamente le dijo que era ignorante de la forma como opera la justicia, además le advirtió que no permitirá que se utilice el Ministerio Público para ejercer presiones políticas.
La reacción de Sossa surgió luego que Spadafora puso en duda la capacidad del procurador por no atender su petición para investigar una denuncia por presunta corrupción en la Dirección de Aeronáutica Civil, formulada en un reportaje del diario La Prensa.
Sossa le pregunta al ministro si le está pidiendo un áudito exculpatorio de una entidad que preside. Además le recomienda que solicite a la Contraloría esa auditoría a la DAC y a todas las entidades bajo su mando, y si se encuentra algún hecho punible, formule la denuncia.
El procurador le recuerda a Spadafora que en la comisión de los delitos de corrupción no se dan recibos ni se toman fotos, por eso es compleja su investigación, pero se adelantan acciones para reprimirla sin ningún tipo de dudas. |