 |
Amaury.  |
El reconocido trovador cubano Amaury Gutiérrez, quien visitó Panamá en gira promocional, criticó a la organización de los Grammys Latinos pues según él deben democratizarse para evitar su posterior fracaso. "Hay mucha mano negra", dijo Amaury, refiriéndose a las múltiples críticas que recibió el concurso en su primera edición. "La intención es buena porque es un evento patrocinado por la organización americana de los Grammys, pero cuando los latinos metemos las manos en las cosas, como somos tan desunidos, se forman cualquier tipo de intrigas".
Amaury, quien inició su carrera musical estudiando en un conservatorio en Cuba a los 15 años, promociona su segunda producción "Piedras y flores", que según él habla de alegrías y tristezas, de los estados de ánimo, de la belleza y de los contrastes de la vida.
"Piedras y flores" contiene 11 canciones inéditas y 2 canciones tradicionales cubanas, cuyo éxito "Dime corazón" se escucha con mucha fuerza en las radioemisoras locales. Aunque Amaury descarta su participación en la actuación, se ha interpretado a sí mismo en la novela colombiana "Isabel me la veló" y también en una producción de la televisión tica.
En cuanto a su trabajo con Kike Santander, Gutiérrez opina que es el mejor productor de música latina que hay en los Estados Unidos actualmente y afirma que fue una suerte poder laborar junto a él. Respecto a la situación política de Cuba, Amaury espera que en un par de años tenga la oportunidad de ir a su país y votar por el presidente que quiera y destaca que en la isla existe un movimiento musical muy pujante.
Durante su estadía en Costa Rica para promocionar el disco, Amaury criticó fuertemente a los esposos Emilio y Gloria Estefan, de quienes cuestionó la falta de un propósito cultural para América Latina. |