La lubricación vaginal es la primera fase de la respuesta sexual femenina y se considera importante hasta cierto punto, debido a que facilita la penetración y evita el dolor.
Hombres y mujeres deben tener en cuenta que una lubricación excesiva en algunos casos, no favorece en el sexo, debido a que si la mujer lubrica más de lo normal, puede ocurrir que no sienta placer al ser penetrada. Por eso, antes del coito es recomendable, si la mujer tiene este problema, evitar una estimulación intensa antes de tener relación.
De hecho, hay mujeres cuyo problema es al revés, que casi no lubrican, y por lo mismo tienen relaciones sexuales menos placenteras, ya que al pene le cuesta más trabajo entrar, además de que no tienen orgasmos.
Lo que sí pueden aprender como pareja es que para evitar que te "riegues", cuando empieces a lubricar durante el preámbulo sexual, te masturbes y te frotes constantemente de adentro hacia afuera sin estimular demasiado para que el lubricante que vaya saliendo se vaya secando y solo quede el necesario para una relación sexual placentera.
Generalmente, una buena cantidad de fluido preeyaculatorio es un síntoma de una buena salud sexual. Pero como esto te está incomodando, lo más apropiado es consultar con un médico para que te haga un examen y determinar si es posible hacer algo al respecto.