El diputado del circuito 8-8, Gabriel Méndez, se convierte hoy en el cuarto diputado del opositor PRD que decide pasarse a las filas del gobernante partido Cambio Democrático (CD).
Méndez se suma a la lista de tránsfugas perredistas que encabezan sus colegas Rony Araúz, José Lozada y Rubén Frías, quienes dieron la espalda al partido que los postuló al cargo de diputado de la República, en las pasadas elecciones de mayo de 2009.
Cuando el diputado del 8-8 confirmó su decisión política, manifestó que "no podía seguir formando parte de un colectivo donde hay personas que tratan de hacer una oposición negativa".
El PRD llegó el 1 de septiembre de 2009 con 26 diputados a la Asamblea Nacional, pero hoy sólo quedan 22 miembros con la posibilidad de que otros diputados se conviertan a corto plazo en nuevos desertores.
Entre Méndez y el secretario del PRD, Mitchell Doens, eran evidentes las muestras de antipatía que dejó en evidencia que el CEN del partido tiene cortocircuito con algunos de los miembros de la bancada.
Para la dirigencia del PRD, "la piratería política" del Gobierno ha propiciado los cambios de tolda de los ex diputados perredistas.
La semana pasada, el diputado Juan Carlos Arosemena, uno de los más cercanos al CEN del PRD, afirmó que parte de los acuerdos con los diputados tránsfugas es la tramitación de una partida de $2 millones de dólares en apoyo a sus circuitos y 100 becas estudiantiles, entre otros acuerdos.
El acto de cambio de partido de Méndez está programado para las 11:30 de la mañana, en las oficinas del Tribunal Electoral (TE). Una nota de prensa, del equipo del diputado, aseguró que acompañarán a Méndez ministros de Estado, diputados del CD y empresarios.