El ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, rechazó ayer acusaciones sobre irregularidades en compras de esta cartera, denunciadas públicamente por el recientemente destituido director de Finanzas y de Política Social de esta cartera, Gustavo Barahona.
Según el ex funcionario del MIDES, bajo la administración de Ferrufino se han realizado compras a precios inflados de artículos como capotes, kits de primeros auxilios, sogas, cuchillos, botas de trabajo y pantalones con protección solar.
"Estoy convencido de que todo esto tiene mucho que ver con los resultados de todas las encuestas realizadas a la fecha, las cuales muestran que mi gestión y mi figura gozan del más amplio respaldo del pueblo panameño", respondió Ferrufino a través de un comunicado. "Una clara muestra de ello se aprecia al observar que el supuesto denunciante presenta sus infundadas argumentaciones sólo en los medios de comunicación, y no me extrañaría que su estrategia mediática sea continuar con esta práctica en los próximos días".
Ferrufino aseguró que ya ha tomado acciones legales al respecto, y que sólo hablará a los medios sobre el tema una vez "una vez estas acciones legales que ya adelantamos muestren la verdad de todos estos hechos".