Pilotos e instructores de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) y el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), culminaron satisfactoriamente el curso básico de Avión Cessna Caravan 208B-G1000.
El curso sirvió para que los pilotos e instructores conocieran, la moderna aviónica, sistema eléctrico y otros aspectos importantes de la nueva aeronave que operará dentro de unos meses, cuando lleguen a manos del Servicio Nacional Aeronaval.
La Autoridad Aeronáutica Civil, adquirió una aeronave Cessna Caravan 208 G1000 en diciembre pasado, la cual tiene un moderno equipo de navegación y un equipo adecuado para evacuaciones médicas que ha ayudado a rescatar decenas de vidas humanas en diferentes partes del país.
El SENAN también recibirá, por parte del Gobierno Nacional, dos modernas aeronaves Cessna Caravan 208B-G100, con el fin de reforzar el trabajo que realiza esta institución de seguridad nacional.
La AAC y el SENAN mantendrán la colaboración en materia aeronáutica, a fin de seguir incrementando los conocimientos e intercambio de experiencias.
La adquisición de las aeronaves forma parte del plan de modernización de los aparatos de la entidad.