"Queremos que la población no olvide el caso de la golpiza a las víctimas del dietilenglicol", dijo el dirigente del Cómité por el Derecho a la Salud y la Vida, Gabriel Pascual, al recordar la paliza sufrida en los predios de la Presidencia de la República hace tres años por parte de miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI).
Este año los sobrevivientes del dietilenglicol y los familiares de las víctimas cancelaron su asistencia a los predios de la Presidencia, donde harían una vigilia, hoy 19 de julio, debido a que no se sienten seguros debido a los últimos hechos acontecidos con las manifestaciones en Bocas del Toro y Panamá.
Pascual también cuestionó el hecho de que el Segundo Tribunal de Justicia tenga desde hace un año, aproximadamente, la apelación del caso de la golpiza donde fueron absueltas las unidades del SPI.
"En este caso no hubo culpables, pareciera que fueron las propias víctimas los responsables de la golpiza", subrayó Pascual.
Confirmó que entre el grupo de personas que aparecían como testigos en la golpiza del 19 de julio de 2007, hay 8 que han fallecido producto del envenenamiento masivo por dietilenglicol. Unas 1, 352 personas han denunciado la intoxicación por dietilenglicol a la Fiscalía Superior Especializada.