Alberto Tristán, de 21 años, recibió un tiro en la cabeza que lo mantiene entre la vida y la muerte, tras enfrentarse a unidades policiales, durante un intercambio de disparos, registrado ayer, domingo, en horas de la mañana, en el sector de Rana de Oro, corregimiento de Pedregal.
El herido, apodado "Rata Sola", era buscado por las efectivos policiales, luego que la noche del sábado, supuestamente le realizara varias detonaciones a un patrulla de la Policía Nacional, que realizaba una ronda.
Ayer, domingo, a las 10: 30 a.m., los uniformados dieron con la ubicación del sospechoso, el mismo se encontraba acostado en una hamaca. Una vecina lo alertó sobre la presencia de los efectivos policiales, el mismo sacó de su cintura dos armas de fuego y comenzó a disparar.
Al tratar de evadir a los efectivos policiales, se acercó a una residencia, y realizaba detonaciones desde dentro de la morada, por lo que los efectivos optaron por defundar su arma de reglamento, llevando así Tristán la peor parte, al recibir un disparo que se le introdujo en la frente y le salió en la parte trasera de la cabeza.
En el mismo patrulla fue llevado al Cuarto de Urgencias de la Policlínica J.J. Vallarino, del corregimiento de Juan Díaz, y por la gravedad de la herida, fue trasladado en una ambulancia del DENADE, al Hospital Santo Tomás. El herido tiene casos pendientes con la Justicia.
En el lugar de los hechos, los efectivos policiales ubicaron un revólver calibre 38 con cinco municiones y una pistola calibre 380, con un cargador con ocho municiones.