El Aeropuerto Internacional en Tocumen continúa siendo uno de los lugares más utilizados por los traficantes para sacar la droga del país.
En horas de la noche del sábado, el guatemalteco Jairo García Aguilar fue sorprendido por las unidades de la Dirección de Investigación Judicial de la terminal aérea, cuando pretendía sacar del país tres maletas con sustancias ilícitas.
García Aguilar, quien hacía escala en el país procedente de San Salvador, El Salvador, se encontraba sentado en una de las butacas en espera de que saliera su vuelo con destino a Ámsterdam, Holanda.
Pero antes que el avión, llegaron los detectives de la DIJ, quienes lo aprehendieron y procedieron a interrogarlo.
El extranjero argumentó que era un empresario próspero en su país y que tenía varias compañías, y que la mencionada droga no le pertenecía.
La heroína estaba escondida en tres planchas en el interior de tres maletas.
Las unidades policiales procedieron a trasladar al sospechoso ante las autoridades competentes, quienes serán las encargadas de realizar las investigaciones de rigor.
En lo que va del año, decenas de personas han sido retenidas cuando pretendían trasegar droga por el principal puerto aéreo de Panamá.