El arrendamiento por el uso de las canchas del Estado , que empezará a cobrar Pandeportes, no solo afectará a los clubes de la LPF (Liga Panameña de Fútbol), sino también a los de la LNA (Liga Nacional de Ascenso). Estos últimos serían los más perjudicados ya que cuentan con menos recursos económicos que los equipos de Primera División.
José Pérez, Gerente General de la LNA, habló ayer con este medio acerca del polémico tema, manifestándonos que hoy, desde las 6:00 p.m., Pandeportes sostendrá una reunión con ellos (representación de la LNA), en la que buscarán llegar a un acuerdo favorable para ambas partes. De no ser así, Pérez manifiesta que esto hará mucho daño a la liga (LNA), debido a que la mayoría de los clubes , carece de suficiente capital para sostenerse, producto de la escasez de patrocinadores y socios .
Actualmente, cada escuadra de la LNA, tiene que pagar B/105.00 de mantenimiento, cuando juegan en condición de local. Pero hasta la fecha, ningún onceno tenía que desembolsar dinero para utilizar los estadios, a la hora de llevar a cabo sus entrenos.