Con una inversión 500 millones de balboas en la modernización de la flota de Copa Airlines, los ejecutivos de esta empresa panameña, presentaron su primer Boeing 737-700 Next Generation con extensiones en el extremo del ala denominado "winglets".
La entrega este año de cuatro nuevas aeronaves de este tipo coloca a la empresa aérea panameña como líder en Latinoamérica en estos servicios. El costo de cada uno de los modernos aviones es de B/. 50 millones y cuentan con 12 asientos en clase ejecutiva y 114 en la cabina principal.
Cabe señalar que COPA es la primera empresa en América y tercera en el mundo en contar con este moderno tipo de Boeing. La aeronave le brinda a los pasajeros sistema de música y vídeo, amplios compartimientos para equipaje de mano y entre otras ventajas no contamina el ambiente y aviónica avanzada que robustece el Hub de las Américas.
El nuevo Boeing, equipado con las aletas Winglets de avanzada tecnología es más rápido, silencioso y reduce el consumo de combustible, genera menos gases contaminantes al ambiente, aumenta el alcance del avión hasta 115 millas náuticas, reducen los costos de operación y aumenta la capacidad de carga.
Cada "winglets" aumenta en metro y medio la envergadura total del avión a 35.8m y logra a una altitud de 35 mil pies con .785 MACH a velocidad normal de crucero.
La empresa aérea ha sido galardonada por ser la más eficiente entre otras aerolíneas del mundo, su puntuación fue por encima del 90%, la puntualidad en un 93.2% y el reclamo de equipaje está bajo el 1.3%, la empresa cubre 19 países y más de 29 destinos. Para el año pasado, movilizó a 1, 827, 527 personas, facturando más de B/. 289 millones. |